Cero Tolerancia a la Corrupción: OFSCE
8 Febrero, 2017
2a. Edición del Diplomado Virtual de Disciplina Financiera
22 Febrero, 2017
Ver todo

OFSCE implementa plan de austeridad sin afectar su operatividad

-Continuarán auditorías al 100% en los 122 municipios

-Se proyecta ahorro de 20 millones de pesos anuales del gasto público

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (OFSCE), implementa medidas de austeridad, con lo que se proyecta un ahorro de 20 millones de pesos anuales al gasto público. Es importante recalcar que, los ajustes al presupuesto no afectarán la operatividad del OFSCE, por lo que las auditorías continuarán en los 122 municipios de la entidad, a los poderes y entes públicos del estado.

Como parte de las medidas de austeridad, antes mencionadas, el Auditor Superior del Estado tendrá una reducción del 20% a su salario, y para los funcionarios de nivel medio superior será del 10%; asimismo se racionará la dotación de combustible para vehículos oficiales, sin descuidar la operatividad requerida.

Además, se trabaja en la elaboración de un Programa de Ahorro Presupuestal por áreas para optimizar los procesos internos y, de esta manera disminuir los costos de operación sin desatender las labores propias de esta institución.

El OFSCE se apega a los ajustes de austeridad implementadas por el ejecutivo estatal para el uso eficiente de los recursos financieros, materiales y humanos. Este ejercicio de responsabilidad es imprescindible por el compromiso que tiene el OFSCE con la sociedad.

De esta manera, el Órgano de Fiscalización del Congreso del Estado se suma a las acciones emprendidas en el contexto nacional y estatal para que desde el sector público se den muestras de un ejercicio eficiente del gasto público.