¿Qué es el SIAHM ?

Es un sistema informático armonizado, integrado por 10 módulos independientes que interactúan entre sí para el registro de operaciones contables, presupuestales y patrimoniales. Genera en tiempo real información financiera para la toma de decisiones, es de uso obligatorio para los Ayuntamientos y los entes públicos municipales; en términos de lo dispuesto por los artículos 17 fracción II, de la ley de Fiscalización Superior del Estado de Chiapas y 23 de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público Municipal.

Esta integrado por 10 módulos:Administrador, Contabilidad, Presupuesto, Adquisiciones, Patrimonio, Control de Personal, Administración de Proyectos, Recaudación, Tesorería y Entrega Recepción

El SIAHM promueve y facilita la transparencia, redición de cuentas, fiscalización superior y armonización contable.

  • Opera en los 122 municipios
  • Permite la conexión en línea
  • Integra en forma automática el ejercicio presupuestario con lo contable
  • Considera registros contables, presupuestales y patrimoniales
  • Facilita la presentación de la cuenta pública y su fiscalización
  • Consolida la información financiera y patrimonial
  • Visualiza y genera reportes armonizados
  • Facilita el manejo con orden de los datos y el registro cronológico de las operaciones
  • Coadyuva para que cumplan con la armonización contable
  • Permite la optimización del equipo informático, mediante operaciones en red
  • Permite la optimización del recurso humano para fortalecer área críticas